jueves, 4 de diciembre de 2008

...Letras de UN extraño para mí...



No se quién es o quién pudo ser la personita que con un correo raro me mandaba estos poemas que en su momento me hicieron suspirar, pensar y reflexionar, esa personita que cuando traté de averiguar quién era, no me daba respuesta más que sus lindos retazos de poemas, ahora quiero compartirlo con alguien, con alguno... ahí les va:

EL SENTIRME INCOMPLETO
El sentirme incompleto me ahogaba, era el pasar y ser sin razón, lo que me agobiaba, mientras no brillabas, el mundo era simple: Gris, cenizo, y mi labor era imaginarte, dibujarte, crearte y destruirte a cada amanecer y ahora ante el milagro de tu existencia:
¿Qué día no es una alegría? ¿Qué noche no es una deliciosa experiencia? y eres tú quien me crea y mantiene vivo cada día…

COMO PUDO UNA HISTORIA
Como pudo una historia caminar sin tu sonrisa, sin tu voz al amanecer, sin tus labios de placer, sin tus luceros ardiendo en fuego, como pudieron las estrellas avecinarse en tal aurora, en qué momento el destino huyó febril de ti, mi universo volcó su suelo, incendió empero un sol siniestro ¿En qué latitud estás? Oh! Dulce amor mío ¿Qué lugar del infinito se engrandece con tu aleteo?

MI SUEÑO PERDIDO
Mi sueño perdido, mi hembra dócil. ¿Dónde he de encontrarte? ¿En las imágenes de las vírgenes, en su mirada de vidrio? o ¿Debajo de mis sábanas? Enredada en mis ganas, en el cruel pasado no te conocí, en este tiempo de horas extraviadas y de extraviados anhelos, mi senda es la tuya y ahora la caminamos juntos… En cada paso estás conmigo, así sigamos hasta mi postrera hora cuando ya nadie sepa de mí, tú permanecerás.

LO SE... TU RECUERDO
Lo se... tu recuerdo no debería vivir aun, pero, duele, tanto… tan profundamente que el alma que era mía huyó en tu búsqueda, el dolor nunca acaba de día, de noche, de todas las horas, de todos los minutos con sus infames e hirientes segundos, camino en busca de paz y siempre regreso a mi lugar con las manos vacías, con el ánimo cansado y el sueño extraviado… Sólo queda refugiarme en tu recuerdo pendiente de la vaga promesa de tus labios…"Volveré"

ME GUSTARÍA SER ALGO...
Me gustaría ser algo más que una sombra, ser más que un instante fugaz, algo más que un vano afán, quiero ser una huella profunda, imborrable, un recuerdo eterno, la única verdad que viva en ti, al punto que tiembles ante el olvido.

CAMINO POR MIS CALLES DE ASFALTO
Camino por mis calles de asfalto… Y en silencio te hablo y te sueño…Y mi rostro dibuja una sonrisa, que al no tenerte se torna pronto en gesto de dolor y la pena por tu ausencia atormenta mi alma… Vuelvo siempre atado a tu corazón y duermo con tu nombre rondando mis labios.

CAMINABA EN LA VASTA PLAYA
Caminaba en la vasta playa de la soledad y la brisa del atardecer trajo tu nombre, con ello la certeza de tu llegada. Mi corazón supo lo que era empezar a vivir y febril inicié la construcción del lugar que, para ti sólo será, el lugar cálido y seguro, firme y luminoso donde descanses tus fatigas, donde termines tus miedos y dolores, el lugar donde podrás liberar todo ese sentimiento, esa ternura, esa alegría que nadie ha querido, que nadie ha merecido porque nadie ha sabido como se, yo de ti.

ERES LA TIERRA PRODIGA
Eres la tierra prodiga No hay semilla que no germine en ti Todo en ti fructifica Todo en ti se cumple En verano siempre la cosecha Es abundante. Magnifica en sabor En tus labios no hay Amargura En tus ojos la vida fluye En tu pecho no existe el frió En tu silencio se dice todo No hay tierra como tu Para sembrar mis sueños

QUÉ HAGO
De vez en vez hago un alto en la ruta, miro atrás y pienso…tan lejos, tan cerca, me excluyo de ti pero no te vas, siempre permaneces, en el mismo sendero, la misma dirección, avanzo y son tus huellas las que piso, tu nombre es la estrella que me guía ¿A dónde voy que no te necesite? Mis sueños son tu imagen, todo lo eres, todo lo llenas y aun así, no termino de encontrarte.

RECUENTO LOS DÍAS
Recuento los días y pocos son los de sonrisas leves, hay otros en la cuenta, en los que el corazón siente la esperanza crecer, y pocos días en verdad, en los que la alegría cruza el portal ya como ave extraviada, busca pronto la salida y en su lugar, queda una tristeza que anida y se multiplica… Son los días de silencio en la huerta, de la ausencia de tu voz, de tu risa, de ese deseo tan negado, son los días en los que tu solo recuerdo corta como navaja, son los días en los que ni las oraciones cruzan la puerta. Así mi alma se desnuda, y paciente, yo la visto con tus murmullos, tu aliento, tus ruidos, tu aroma, tu esencia tu todo.

SI,.. SE QUE ES
Si se qué es amar… porque aún te siento en la piel…
Si se qué es sufrir… porque ya no te tengo…
Si se qué es la oscuridad… desde que tus ojos no están…
Y sí se qué es la muerte… es lo mismo que perderte…


QUIEN PIERDE
Pérdida navego en la noche buscando tus brazos estrechar, pérdida regreso a puerto esperando verte regresar y a mi almohada vuelvo a abrazar.
Pérdida ruego que vuelvas a ser mi sol y que alumbres mi corazón, pérdida vuelvo a ver nada en mi vida.
Pérdida te pido que ames a quien te ama, no a quien te ilusiona, pérdida te digo que la felicidad de amar se convirtió en tristeza al despertar.
Pérdida te informo que de nosotros dos tú has perdido más que yo, porque yo podré amar a otros como te he amado a ti, pero a ti nunca te amarán como te he amado yo.